Nancy Erica Ortiz

 
Soy Nancy Erica Ortiz, creadora de BioEducación.


Comencé mi búsqueda consciente cuando mi interior dejó de sentirse afín a lo preestablecido. Siendo muy joven de edad, estando por terminar una carrera universitaria, comencé a replantearme el camino que había elegido. Así fue que, luego de una larga crisis, decidí cambiar de rumbo, ya que si no lo hacía tenía la sensación de que mi alma me dejaba a mí...

Comencé a formarme en distintas ramas del arte: danza, movimiento, expresión, teatro. Continué investigando sobre la expresión corporal en el niño. Así, el camino me fue llevando hacia el mundo de los niños y la pedagogía.

Realice luego la formación en "Pedagogía Waldorf", lo cual es hoy uno de los pilares de mi trabajo.

Realice trabajos e investigaciones en "Inteligencias Múltiples e Inteligencia Emocional".

Realicé un Postgrado en "Neuroaprendizaje", otra de las áreas que estudio, investigo y practico desde hace muchos años.

Complemente todas estas corrientes pedagógicas creando "BioEducación", la cual propone una forma integral de comprender y acompañar los procesos de los niños. Por eso, BioEducación significa "Educación para la vida".

Conocí la Arquería Oriental (tiro con arco); practiqué esta disciplina mucho tiempo como trabajo personal. Fui formandome en ella; hoy soy Instructora de Arquería Oriental.
Dentro de otras actividades, ofrezco talleres de arquería orientados a familias, adultos, jóvenes y niños. La arquería es una excelente herramienta para llegar alma de los Niños y Jóvenes de esta Era.

Soy escritora de artículos de Educación y Crianza.

Facilito Cursos a distancia con una orientación integral de los Niños y Jóvenes de Hoy.

Cursos de mi autoria: 

Curso a distancia "Los Niños de Hoy"

Este Curso está dirigido a aquellas personas que necesitan saber más sobre los Niños de Hoy, y desean tener herramientas y conocimiento para llegar a ellos desde un lugar más saludable. También está dirigido a padres, profesionales, terapeutas, maestros que necesitan sentirse más seguros en lo que ofrecen. El Curso trata sobre las problemáticas actuales, las reales necesidades de los pequeños, y las distintas crisis y manifestaciones que atraviesan a causa de la situación actual. También ofrece posibilidades: nuevas formas de llegar, caminos alternativos, herramientas afines al Niño de Hoy.
_____________________

Curso a distancia "Crisis, síntomas y manifestaciones de los Niños de Hoy"

El síntoma es lo primero que aparece cuando algo no está funcionando en armonía por cierto tiempo, y no está siendo atendido. Es una alarma que nos dice “¡Atención aquí!”, “Tomate un tiempo para mirar esto”. En general unimos la palabra síntoma con una enfermedad. Pero hay otros síntomas que aparecen antes de la enfermedad, solo que muchas veces no los escuchamos o no los reconocemos como tales. Los niños de hoy, a través de sus síntomas, están manifestando conflictos o enfermedades de sus padres, cuerpo familiar o sistema educativo. Ellos nos muestran, siendo un espejo, lo que no queremos o no  podemos ver.
_____________________

Curso a distancia: Jóvenes y Adultos de Hoy “Caminos, Vocación y Propósito”
Autoras y facilitadoras: Nancy Erica Ortiz y Gabriela Beduchaud.

Este Curso está dirigido a todos aquellos Jóvenes y Adultos que quieren encauzar sanamente la transición que están atravesando, conocer sus nuevas necesidades, capacidades y potencialidades. Personas de cualquier edad que se están planteando o replanteando su vocación, misión, tarea, propósito de vida. Docentes, profesores de escuelas o universidades, orientadores, todo tipo de pedagogos o profesionales de la salud que quieren y necesitan conocer más sobre estas generaciones, y a la vez buscan herramientas prácticas para abordar un acompañamiento integral.

 

   Continuemos creando lo Nuevo...

Modificado por última vez en Martes, 24 Enero 2017 21:26
Más en esta categoría: « Bioeducación

Deja un comentario